Grecia emergerá ‘orgullosamente’ de la era ‘dolorosa’: nuevo PM Mitsotakis

Atenas .- El conservador primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, prometió que el país «con orgullo» entrará en un período posterior al rescate de «empleos, seguridad y crecimiento» después de obtener una victoria aplastante en las elecciones generales del domingo.

Los resultados oficiales mostraron a Mitsotakis en camino de aplastar al primer ministro izquierdista Alexis Tsipras, quien supervisó las medidas de austeridad después del dramático rescate de los acreedores internacionales de Grecia en la crisis de la deuda europea.

«Se cerró un ciclo doloroso», dijo Mitsotakis en un discurso televisado, y agregó que Grecia «con orgullo levantará su cabeza nuevamente» en su reloj.

«No dejaré de honrar sus esperanzas», dijo cuando los primeros llamamientos de felicitación vinieron del jefe saliente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Los primeros resultados de casi el 80 por ciento de los centros de votación mostraron que la Nueva Democracia obtuvo una aplastante victoria en casi el 40 por ciento, su mejor puntaje en más de una década, a más del 31 por ciento para el partido izquierdista Syriza de Tsipras.

«Quiero ver a esta gente prosperar. Quiero ver a los niños que se fueron para regresar «, dijo más tarde a los partidarios de la fiesta.

Mitsotakis asumirá como nuevo primer ministro de Grecia el lunes. AFP

Deja una respuesta