Dos estadounidenses, españoles corneados en la corrida de toros de Pamplona

Madrid .- Dos estadounidenses y un español fueron hospitalizados después de ser corneados durante las festividades de toros de Pamplona, ​​en el norte de España, dijeron las autoridades locales el domingo.

Las corridas de toros son uno de los eventos más concurridos del festival de San Fermín de una semana de duración, que se inmortalizó en la novela de Ernest Hemingway de 1926 “The Sun Also Rises”.

“La cantidad de personas atendidas en la sala de emergencias del complejo hospitalario de Navarra ha aumentado a cinco, tres debido a los cuernos de toro”, dijo el gobierno regional de Navarra en Twitter.

Las autoridades dijeron en un comunicado que entre los heridos había dos ciudadanos estadounidenses, de 23 y 46 años, y un español, que resultó herido en el muslo izquierdo. Los medios locales informaron que uno de los corneados estaba en condición grave.

Las carreras diarias ven a cientos de personas vestidas con camisas blancas y bufandas rojas, corriendo con toros por calles estrechas hasta la plaza de toros de la ciudad, donde matadores de animales matan en una corrida de toros por la tarde.

El festival, que también incluye procesiones religiosas, conciertos y bebidas durante toda la noche, atrae a miles de visitantes de todo el mundo. AFP

Deja una respuesta